jueves, 5 de septiembre de 2019

COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE ESPAÑA Y LAS BANDERAS

Un dia, yendo al colegio de sus hijos, mi cuñada se dio cuenta que no sabia reconocer todas las banderas de las comunidades autónomas que habia colgadas por el centro. Enseguida me pidió si podía hacer alguna actividad lúdica para "aprenderlas" y enseñarlas a sus hijos; vio una foto de un niño haciendo una actividad sobre comunidades autónomas y me la pasó. 

Así que ya me veis a mi ideando una manera de hacerlo. Quizá no es la mejor actividad que podéis encontrar, pero para mi fue un reto ya que es uno de los primeros materiales que he creado desde cero. Estoy contenta con el resultado. 

En el archivo encontraréis:
  • Un mapa de España con el nombre de las comunidades autónomas y éstas pintadas de diferente color
  • Una página con el nombre de las comunidades autónomas SIN su bandera al lado 
  • Una página con el nombre de las comunidades autónomas CON su bandera al lado
  • Las banderas a escala para ir poniendo en el mapa inicial. 





La idea es plastificar por un lado el mapa y las banderas a escala para engancharlo con unos velcros. Por otro lado, las páginas con el nombre de las comunidades autónomas yo las imprimiria a doble cara o a una cara cada una pero después plastificarlo las dos juntas, una por cada cara. Para crear como dos noveles de dificultad o un panel autocorrectivo. 

Y para que no digáis que no os quiero,...¡lo he preparado también en catalán!
Dejad vuestros comentarios si os ha gustado!↓↓↓

No hay comentarios:

Publicar un comentario