jueves, 5 de septiembre de 2019

ALMUERZO SALUDABLE

En el colegio marcamos una pauta sobre el almuerzo que tienen que traer los niños para favorecer una dieta saludable. A mi no me terminaba de convencer lo que teníamos puesto ya que aparecían galletas y zumos. Así que creé esta propuesta para el ciclo y.. ¡resulta que al final se hará para todo el centro!😱😱







Para mi la alimentación está empezando a ser primordial, cuando antes estaba más en un segundo plano. Y es que és bàsica para ser el motor de todo: desarrollo físico, cognitivo y emocional. Por eso creo que hay que trabajarlo y aprender a comer BIEN desde pequeños. Así que aquí dejo mi pequeño granito de arena para ir cambiando las tendencias que marcan nuestro entorno, lleno de comida basura, ultraprocesados, azúcares y demás comida NO saludable, aunque nos lo quieran vender como si lo fuese (incluso hospitales, médicos, pediatras...y hasta la propia OMS!). 

Yo estoy encantada de que haya gustado mi propuesta pero he de decir que no todo el mérito ha sido mío ya que en la que me ha asesorado @marina.ribas.torres, y aunque no es exactamente como ella lo habría puesto, si que me ha ayudado a cambiar las comidas que no nos gustaban por opciones más saludables. Desde aquí te lo agradezco mil!! También me han influido las ideas de Carlos Rios y su movimiento Realfooding

El archivo lo podéis encontrar en catalán y en castellano. Dentro del PDF hay el horario pautado y después dos hojas explicativas de lo que SI pueden llevar al cole (uno para infantil y otro para primària, añadiendo a éste último los frutos secos) y dos hojas más con lo que NO pueden llevar al colegio (una más visual, con más signos de "prohibido").

Finalmente, os cuelgo también una segunda opción (opción B) que he creado con 3 días de bocadillo y 2 de fruta, añadiendo la posibilidad de llevar quelitas también.

👉Descarga ALMUERZO SALUDABLE en castellano
👉Descarga ESMORZAR SALUDABLE en catalán 
👉Descarga ESMORZAR SALUDABLE OPCIÓN B en catalán

¡Espero que os guste y que os sirva tanto como a mi! Si lo utilizáis o lo proponéis en vuestro centro ya sabéis, contadme la experiencia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario